Buscar este blog

martes, 19 de noviembre de 2013

Mi enésimo post sobre las películas de Spider-Man (POST OBSOLETO)


Tranquilos. Antes de que os prendáis fuego para no soportar otro post en el que destrozo la saga Raimi y alabo el reboot de Webb, os informo de que he visto de nuevo las cuatro pelis protagonizadas por el personaje y creo que conviene actualizar las opinión que he trasladado aquí. Y es que mi análisis de estas cintas es constante. Las miro con lupa, valoro hasta el último detalle, y quiero tener claro tanto los pros como los contras. Es Spider-Man. Se merece todos los análisis que hagan falta. Lo mismo ocurre con Batman y Superman. Con estos tres héroes me pongo especialmente tiquismiquis.


Empezaré lamentando que James Cameron no pudiese mostrarnos su versión del personaje. No es ningún secreto que es de mis directores favoritos, así que permitídme que dé por sentado que su fallido proyecto noventero, con el Chuache como Electro, el Hombre de Arena como villano secundario, narración en off constante por parte de Peter (cargada de esa auto-compasión humorística que tanto nos gusta de Parker), y una relación entre él y Mary Jane mucho más erótica de lo que acabamos viendo, hubiese sido mejor que los films que tenemos.

Pero de nada sirve prestar atención a lo que no fue, así que hablemos de la peli que en 2002 me reventó la cabeza: 'Spider-Man' siempre será la mejor peli jamás hecha para mi yo de 10 años, así que obviamente, en su día, cumplió su función. Punto a su favor. Pero el caso es que ha envejecido más bien mal. Eso sí, solo en lo que a la segunda mitad de la peli se refiere. Y es que en contra de lo que me  he estado intentando auto-convencer últimamente, he de reconocer, asombrado y un tanto avergonzado por las cosas que he llegado a decir, que la primera mitad, hasta que Peter se convierte definitivamente en Spidey, ME ENCANTA. Es cierto que la animadversión que el chaval provoca en su instituto es exagerada e irreal (que se metan con él "los guays" cuela, pero ¿El gordo? ¿La gafotas? ¿¿EL AUTOBUSERO??), y que lo que Tío Ben le dice antes de LA FRASE se puede interpretar como "no uses tus poderes para hacer daño" en vez de "usa tus poderes para ayudar a la gente", pero son cosas que puedo perdonar. Peter me gusta, conecto con él y es fiel al crío corriente y gafe de los cómics, y la historia está jodidamente bien contada, atendiendo a los momentos clave en la construcción del héroe (ese primer balanceo es puro "Sense of Wonder"). Esta primera mitad es casi inmejorable, qué demonios. Pero después... Caída en picado. Como he dicho en otra ocasión, no me gusta nada que Spider-Man lo haga todo tan bien, que sea, en palabras del Duende Verde, "casi invencible". No pega con el chaval que nos han presentado. No cuando está empezando.
Las escenas de acción no se sostienen hoy en día. Los diálogos superheroícos son vergonzosos, dignos del Batman de Adam West. El entusiasmo de la gente con respecto al héroe, especialmente cuando, en el clímax, le salvan el culo tirándole cosas al Duende Verde mientras gritan "¡Si te metes con él, te metes con Nueva York!", es para pegarse un tiro. Willem Dafoe está ridículamente sobreactuado. El rollo entre MJ y Harry es para cumplir un único propósito y SE NOTA. Y Tía May empieza a resultar cargante. En general esta segunda mitad da bastante vergüenza ajena y parece una peli de superhéroes genérica y pasada de moda. Se salvan cosas. El beso bocabajo es memorable, y en los momentos previos a esa escena veo a Peter y Mary Jane calcados a los del cómic. Resulta digno de mención en el caso de ella, pues es el personaje que más he criticado de estas películas. Lo cierto es que esta Mary Jane me convence al reflejar el lado sensible del personaje, pero echo mucho de menos su lado fiestero y sexy.
Ah, y el final es cojonudo, innegablemente valiente.
En definitiva, mitad casi perfecta, mitad casi horrible. Quizá lo primero pese más para mí.
Actualización abril 2014: Sí sí, muchas quejas parezco tener... ¿pero no son muchos "fallos" plenamente intencionados para darle un tono sesentero? ¿No es la peli más completa y autosuficiente del personaje, mostrandonos TODO lo necesario para conocerlo y amarlo? Es obvio que tengo mis idas y venidas con esta película, pero me sigue encantando, ni lo dudéis.


Ahora viene lo gordo. 'Spider-Man 2'. La de mierda que he echado sobre esta. Que si vaya coñazo. Que si que gilipollas es Peter, el de los cómics no es así. Que si sobrevalorada. Pero el otro día me puse a pensar: ¿Tantos defectos tiene? ¿Tan diferente es este Peter? ¿Tanto la detesto? ¿Tengo
motivos para odiar la peli de la saga con las mejores escenas de acción, el mejor villano, la historia más acorde al personaje y con mayor carga romántica?

...

No.

...

He dicho que no. Me equivoqué.

...

Me equivoqué, ¿¡¿VALE?!? Vosotros ganáis: 'Spider-Man 2' es cojonuda. Mantengo que no es la peli definitiva de Spider-Man (ninguna lo es), pero es la que más cerca se queda de lograrlo. La historia, incluida la importantísima parte romántica, es emotiva, profundiza en el personaje y lo engrandece, dándole los mayores momentos de heroísmo vistos en una película sobre él: Pierde el conocimiento de puro esfuerzo al detener el tren. SIN PODERES, se mete en una casa en llamas para salvar a una niña. ¿¡Cómo he podido no valorar esas cosas!? Hablando de la pérdida de poderes, debo decir que esta vez sí le veo el sentido. Ah, y SÍ refleja a Peter Parker correctamente. Me trago mis palabras. No sé que pude ver que me hizo pensar "¡Peter no es así!", pues lo que chirría es la inevitable cara de lelo de Maguire, no como está escrito el personaje, en absoluto. Hasta su forma de ser Spider-Man me gusta mucho más con respecto a la anterior. No sé si es que se lleva más golpes o que se ve que hace las cosas de forma más improvisada, pero no le veo tan "perfecto" como en la primera, lo cual va más con el personaje.
Mary Jane, en su faceta responsable y razonable, también me gusta, y me gustaría más si en la anterior hubiesen mostrado el lado fiestero que mencionaba antes.
El final es precioso, a pesar del plano de ella corriendo con el vestido de novia, tan de comedia romántica. Como no he tenido reparos en admitir anteriormente, Octopus, a pesar de una humanización que, como fan del diabólico personaje original, hubiese evitado, es genial, y las escenas de acción son de ensueño, puro cómic. La dirección de Raimi, su composición visual, es muy acertada, y sigue sabiendo como resaltar los momentos más especiales, importantes, o icónicos. Es una peli mucho mejor que la anterior en todos los sentidos, maldita sea... Pero hay cosas que sigo criticando. Los ciudadanos aún dan vergüenza, Tía May sigue teniendo momentos "encantadores" que a mí me repatean, Harry es pesadísimo (aunque creo que esto es a posta), el secuestro de MJ es un tanto forzado, aunque lo compensa su resolución (¡Ay, esa telaraña gigante!), y Raimi insiste demasiado, con pequeños detalles, en lo mal que le va a Peter.
Pero... Por primera vez en casi 10 años... Digo que las virtudes sobrepasan claramente los defectos. Me gusta 'Spider-Man 2'. Y no poco. No me reconozco.



Eso sí, de 'Spider-Man 3' no tengo mucho nuevo que decir. Aquí la saga se hunde incuestionablemente. Y de forma imposible de reparar. Y es que la saturación de tramas no tenía porqué repetirse en una hipotética secuela. Las pobres excusas argumentales (lo del mayordomo de Harry es denunciable) y los giros de guion dignos de un culebrón (Pedro José, el asesino de tu tío... ¡Sigue vivo! CHAN-CHAN-CHAAAN) también eran corregibles. Pero no lo que hacen con Peter y MJ. La situación en la que quedaron en la anterior era perfecta para explorar las dificultades que supone ser un superhéroe en el plano sentimental y lo fuerte que resulta su relación al enfrentarse juntos a estas dificultades. Eso fue lo que nos prometieron. En su lugar, les tenemos comportándose como idiotas el uno con el otro. Especialmente por parte de un ODIOSO Peter. Paródico, egoísta, desagradable. Todo lo que maduró en la entrega previa queda anulado. El personaje desaparece. Y todo eso ANTES de que se ponga el traje negro y se convierta en una versión borde, agresiva y sin gracia de esto. Claro, esto está hecho a posta para que al final sintamos que ha aprendido de sus errores, pero si por el camino se corta mi conexión con él y para el clímax deseo que el buenazo del Hombre de Arena y el paleto de Venom le den de hostias, pues mal vamos.
En cuanto Raimi se pone un poco serio y se deja de bailes hay buenos momentos, y la verdad, me resulta entretenida (podría ser un guilty pleasure de los gordos), y además, sigue clavando las escenas clave (la de la iglesia...). Pero no es una buena película, especialmente considerando el punto del que partía. Gente, Spider-Man acabó en la segunda película. Después murió, finjamos que fuera de pantalla. Había que resucitarlo.


Siento decepcionaros, pero 'The Amazing Spider-Man' me sigue gustando. Aunque quizá no TANTO como he dejado ver por aquí. Y es que debo reconocer que no es la peli de orígenes perfecta que creía. La picadura, el descubrimiento de los poderes, la muerte de Tío Ben... Son cosas que prefiero en la versión de Raimi. No es que aquí no estén bien, es que en la otra parecen más emocionantes, se capta mejor su importancia. Se centra en eso. La versión de Webb es menos directa, más dispersa. El misterio de los padres de Peter estorba, y además elimina uno de los puntos más jugosos del origen del héroe: El azar. Eso
quedó reflejado a la perfección en 'Spider-Man'. Esa araña mordió a Peter, pero podría haber mordido a Mary Jane, por ejemplo. Peter tuvo la mala (o buena) suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En el reinicio, Peter se pone a husmear en Oscorp por lo de sus padres, se cuela en un laboratorio. Solo podía haber sido él el afectado. Lo iba buscando, casi.
En cualquier caso, este asunto paterno se olvida descaradamente llegado cierto punto, y es entonces cuando la peli se centra. Y a partir del asesinato de Tío Ben... Me gusta más que la de Raimi. Mi peli ideal sería mitad de aquella y mitad de esta. Y es que 'The Amazing Spider-Man' se toma su tiempo en mostrar el aprendizaje moral de Peter, con lo cual este Spider-Man SI parece un crío que solo hace lo que puede, cosa que me encanta. Me hubiese gustado que la lección de Tío Ben (que esta vez sí es "usa tus poderes para ayudar a la gente"), hubiese tenido un impacto más claro y directo, pero en general mantengo lo positivo que he dicho otras veces sobre este tema, lo mucho que se gana en naturalidad y verosimilitud emocional,  así que no es plan de explayarme de nuevo. También sigo diciendo que Andrew Garfield da el pego como Parker mucho mejor que Maguire. Si hablamos del personaje este tiene más chispa e ingenio (¡Eso es bueno!), pero también un aire de listillo no del todo agradable, y parece menos buenazo (eso es malo...). Ambos SON Peter (al de 'Spider-Man 3' le dejamos fuera, claro), así que en realidad todo queda en el actor, su aspecto y su forma de interpretarlo. Ya digo que yo me quedo con Garfield, de largo.
Algo curioso que he descubierto al ver todas de nuevo es que... Creo... Que prefiero... El romance de lasegunda de Raimi... ¿¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO?? Me encanta el Peter de Garfield, ME ENCANTA la Gwen de Emma Stone, y disfruto el tiempo que comparten en pantalla, pero... Me temo que aquel "no pero sí" entre Peter y MJ me enganchó más. Aunque eso puede cambiar con la secuela del reinicio. En cualquier caso, y a pesar de la falta de personalidad y de pasión por lo narrado que Webb no puede evitar mostrar, en momentos difíciles de señalar, más como si fuesen pequeñas grietas que escenas enteras, proclamo que 'The Amazing Spider-Man' es, no solo un reboot necesario, totalmente válido, y con mucho futuro (aunque temprano), si no un complemento ideal y hasta necesario para la primera entrega de la trilogía de Raimi. Ver ambas juntitas es sumamente recomendable.

En definitiva... No, lo siento, no puedo lanzar una última sentencia tajante. Porque ninguna versión, ninguna de estas cintas, me da TODO lo que pido. Siempre hay "peros". Pero el caso es que me quedo más tranquilo al tener eso claro. Así he podido apreciar todas de una forma distinta hasta ahora, valorándolas por lo que son, por lo que ofrecen. Y resulta que, sin ponerme del lado de Webb como si fuese EL SALVADOR, sin atacar a Raimi por motivos infundados... He disfrutado todas mucho más. Hasta con la absurda 'Spider-Man 3' me lo he pasado bien. He visto y apreciado las virtudes, casi matemáticamente complementarias, de las dos pelis "de orígenes" de las que disponemos. Y para mí sorpresa, he visto que cuando quiera ver lo más parecido a la película definitiva de Spidey, he de acudir a 'Spider-Man 2'. Que necesarios son los revisionados... De pronto ya no estoy amargado con esta saga. Estoy listo para ver la próxima aventura de uno de mis personajes favoritos. ¿Como será?

... Ya veremos...

Noviembre de 2014: Tras esto, mis impresiones volvieron a cambiar un poco. Podéis verlo aquí. Pero incluso eso está un poco desfasado. ¿Qué opino AHORA? Que las dos primeras de Raimi son estupendas y las mejores que se han hecho. La 2ª es la mejor, pero mi favorita es la 1ª. Las de la saga Amazing tienen errores gravísimos, pero también virtudes poderosas que a mí me importan más que lo negativo.

36 comentarios:

  1. Estupendo post Doc. Tenemos una visión un poco distinta sobre Spiderman 1 y 2 (ambas motivadas por revisionados recientes, ENCIMA, jajaja), pero en general estoy muy de acuerdo. Sobre todo en el hecho de que Spiderman y The Amazing Spiderman parecen hasta complementarse.

    ResponderEliminar
  2. La relación entre Peter y MJ me cargó sobremanera, y lo mismo con Harry y Peter. Me parece una peli que la mayor parte del tiempo fracasa al mostrar relaciones entre personajes. Y al contrario que tu, yo pienso que tia May es de lo mejor de la trilogía de Raimi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de harry y peter es cierto, pero para mi sorpresa, la parte romantica me ha molado esta vez...XD en los comics estan asi constantemente.

      Eliminar
    2. A mi es que la MJ que me mola es la ex-novia confidente. No me gusta como su eterna pareja, si no como el eterno tira y afloja. Pero eso ya, depende de la visión de cada uno.

      Eliminar
  3. Buen post! No sé que le veías de malo a Spider-Man 2, pero ya creo que entendes a todos los que la defienden. Con el paso de los años van cambiando siempre de opinión, casi ninguna queda estable así que capaz en algunos años la peli que te guste más sea Spider-Man 3 (xD)

    ResponderEliminar
  4. Pues te hubieras pegado el tiro soplapollas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepta que ese comentario de que te daban ganas de pegarte un tiro lo pusiste a propósito para hacer enfadar a los que si les gustan estad 3 películas, se honesto al menos una vez en tu vida

      Eliminar
    2. cuando quiero provocar soy bastante mas claro. esto es simplemente mi opinion y mi forma de expresarla. como obviamente no te gusta, te invito amablemente a que te vayas a tomar por culo.

      Eliminar
  5. en la 1ª, Dafoe sobreactua por que es lo que sin duda le pidio Raimi, que fuera una gran caricatura..
    Lo de "te metes con NY", hay que tener en cuenta el momento historico, la caidas de las torres, marca mucho.
    la 2ª me sigue pareciendo la mejor de todas.
    la 3ª no hay por donde cojerla, bueno, el hombre de arena, el enemigo que queria Raimi es cuidado con amor (el nacimiento), Venom esta metido con calzador, y el duende... en fin, le marearon demasiado.
    el reinicio esta muy bien, aunque la cercania le perjudico.

    ResponderEliminar
  6. Lo he de reconocer:para mí el tono sesentero de la primera de Raimi,Duende Verde incluido, es una de mis cosas favoritas de la peli. Además coincido con Juanan en que la Tia May es otro de los aciertos de la saga.Aunque tal vez le hubiese puesto un puntillo mas humorístico...Lo de los transeúntes en el puente si que coincido contigo en que es de verguenza ajena.

    Del mismo modo,me es imposible dejar aparte mi lado comiquero con el Octopus de Spider-Man 2(¿porque escribir a Octopus con la mayoría de rasgos de El Lagarto?¡Yo quiero ver al Maestro Planificador en el cine!).Eso si,no la considero mala peli en absoluto, le pondría medio punto menos que a la primera,y la escena del tren sigue siendo LA HOSTIA(aunque se vuelve a estropear un poco con lo de Peter quitandose la mascara y tal)

    De la tres ya ni hablamos, un despropósito en que la esencía de Spiderman quedó totalmente difuminada. Lo mejor,el Hombre de Arena(quitando lo del Tio Ben,por supuesto)

    Y ya lo comenté en Twitter, a la de Amazing le veo los mismos aciertos que a Spider-Man de Raimi, pero aplicados a la versión ultimate. Ojalá no pierdan el rumbo en la secuela,porque la primera me encantó.

    En el tema "discursos",ahora no podría recordarlo bien,pero yo recuerdo haber pensado mientras lo veía que el de Raimi tenía unas frases algo extrañas fuera del contexto en el que Peter había obtenido superpoderes. El de Webb tiene como punto flojo que juega demasiado con la semántica hasta el absurdo para evitar las palabras "todo gran poder conlleva una gran responsabilidad",pero es genérico,me parece que sirve más para cualquier adolescente.

    Un apunte mas, respecto a la relación de Peter y MJ, el final de la primera me encantó,con todo eso de mostrar"el don y la maldición de ser Spider-Man y todo eso),pero no me acabó de convencer lo de que ella lo descubriera por casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mola que lo descubra de esa forma, pero el momento en si me parece muy bonito. hablando de eso, me gusta como se lo revela a gwen en amazing, muy a lo ultimate, como casi todo en la peli.

      Eliminar
  7. ¿Quién eres tú? Chicos lo han sustituido como en la película The World's End, no le creáis el verdadero Indy jamás diría esas patrañas.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Me alegra que te guste más SM2, creo que es la mejor del personaje y que no seas como esos críticos-mentes cerradas, siendo capaz de tener pensamiento propio por encima de prejuicios como el de todo ser humano, creo que así es mas agrádale leer criticas.

    ¿Para cuándo una revisión de las pelis de Batman y Superman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento, mi opinion sobre las de batman y superman no ha cambiado ;)

      Eliminar
  8. Sin duda lo primero es decirte que has hecho un gran análisis, se ve que conoces bien al personaje. Seguí tu consejo de volver a ver Spiderman 2. No te voy a engañar, no soy muy fan de la segunda entrega de Raimi (la tercera para mi no existe). Pero al ver lo que pusiste en twitter me decidí a darle una segunda oportunidad.

    La verdad es que este nuevo re-visionado me ha gustado mucho mas de lo que lo recordaba. Que narices has la disfrute como un enano. Sin duda un gran problema que le veo es la cara de lelo de Tobey, pero con eso ya asumido he disfrutado mucho de una película llena de acción y diversión. Pero hay cosas que me siguen quemando y es que no hay escena que no se quite la mascara o Harry en versión muy pesada. Pero reconozco que esta segunda entrega se encuentra bastante por encima de la primera (que me sigue pareciendo una muy buena película de los orígenes del personaje).

    Pero por mucho que me haya dado cuenta de que esta segunda entrega es muy buena de como la recordaba me sigo quedando con The Amazing Spiderman como por el momento la que mas he disfrutado del personaje. También tiene cosas malas, pero creo que es la que mejor representa al personaje.

    Otra cosa que quiero compartir y que coincido contigo, es que aun no ha llegado esa película definitiva. Para mi si quiero ver eso tengo que ver la película que dirigió Webb. Así que buen articulo una vez mas y decirte que tengo unas ganas locas de ver la segunda entrega de la saga de Webb.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema de la mascara es un tema del que, me parece, no nos vamos a librar. desde un punto de vista cinematografico es entendible, por aquello de poder mostrar la interpretacion del actor, pero aun asi...
      que bien se soluciona eso en las de iron man, por cierto.

      Eliminar
    2. Sin duda en iron man si que se resolvió bien ese problema, pero si es una cosa que por desgracia en spiderman será así. Pero hay algunas veces que se pasan con ello. Como en spiderman 2 la escena del tren xD

      Eliminar
    3. si, muy gratuito en esa escena.

      Eliminar
  9. Indy...dios al fin me atrevo a escribirte...bueno en la mayoría de cosas concordaba contigo excepto en tu desprecio por spiderman 2 (soy menor que tu, creo, asi que fue mi primera peli de spiderman que vi), es decir veía tus razones y no entendía nada xD bueno todos nos equivocamos en algún momento, saludos y sigue con el excelente blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creeme, cuando vi spiderman 2, con 11-12 años, me ENCANTO. el desencanto vino años despues... pero ya esta solucionado. XD

      Eliminar
  10. Ehh!! Pero si es de hace tiempo esto, pensaba que lo habías escrito estos días! Pues siendo sinceros...JA!!! ME ALEGRO, TOMA TOMA TOMA!! xDD Me ha gustado el cambio de opinión (para bien) que has dado, en serio.

    Casi suscribo punto por punto todo lo que dices: la primera de Raimi es mejorable, se ha quedado bastante desfasada, sobretodo en efectos especiales (recordemos que por aquel entonces se estrenaron La comunidad del anillo o las primeras de X Men...), resultones en aquel entonces, pero que han quedado completamente obsoletos y hasta rídiculos. Se me hace la boca agua sólo de pensar que la hubiera dirigido James Cameron, pero bueno, eso nunca lo sabremos...

    Ahhh Spiderman 2...aún me acuerdo de cuando la vi en el cine, siendo un enano, con mis amiguetes, que peliculón. Si bien es verdad que tiene defectos (la tia May insoportable, ciertas licencias o las chorradas típicas de esta trilogia), lo suple con las mejores escenas de acción de toda la saga, y un poderio visual tremendo.

    Spiderman 3...sin comentarios. Podría haber sido la TDKR de esta saga, que oportunidad perdida. Raimi, un tío que había dirigido grandes películas de terror, el personaje de Venom era una perita en dulce. Podría haber sido apoteósica,...y se hundió por las chorradas que mencionas, es lo que pasa cuando intentas marcarte un "Batman y Robin".

    A ver qué tal la secuela de The Amazing Spiderman...si es capaz de suplir las CARENCIAS y bobadas de la primera, o por el contrario, tira para el mismo lado. Veremos ;)

    ResponderEliminar
  11. Excelentes reseñas, Indy. Sabes, a pesar de que la trilogía de Spiderman con el tiempo ha envejecido un poco mal, y ahora sus fallos se ven con mas profundidad, sigo queriendo mas esa saga. Es decir, se que Tobey Maguire no pega como Spiderman, que las pelis tiene cosas infantiles, que el cierre de la trilogía fue muy mediocre, pero para mí sigue siendo mejor. Aun no vi The Amazing Spider Man 2 (Tranquilo, ya la veré, pero surgieron unos inconvenientes y tuve que posponer la salida al cine), pero a pesar de que muchos de mis amigos me han comentado que es una peli imperdible, no creo que sea suficiente para que le gane a la trilogía de Raimi. No se como explicarlo, simplemente la forma en la que desarrollaron la historia, de una forma tan emotiva, hace que la primera Spider Man tenga un espíritu de maravilla (la Sense of Wonder de Superman) que simplemente me encanta. No digo que el reboot sea malo, al contrario, disfruto mucho las nuevas pelis, pero extraño mucho a la saga antigua. Hubiera deseado que hicieran una cuarta peli para intentar redimir la saga y darnos un final digno (No el supuesto argumento sobre Buitre y la Gata Negra que mencionaste una vez, ese argumento no me llama la atención en lo mas mínimo).
    En fin, tal vez ahora que estrenaron esta segunda peli, luego de que estrenen la tercera tendrías que hacer un post para comparar las dos trilogías (Obviamente tendríamos que esperar un par de años para que publiques esa reseña, pero si la idea te gusta, el día que termine esta nueva saga sería bueno comparar los puntos a favor y en contra de las dos sagas, como lo hiciste una vez en Viejo Vs Nuevo (Que también era de Spider Man, pero no es lo mismo haber comparado una trilogía con un reboot que el comparar dos trilogías). Bueno, voy a dejar de hablar porque ya debo haberte aburrido, pero es que cosas como la banda sonora original, las impresionantes batallas contra los villanos (Para ese entonces, hicieron lo mejor que se podía. Es difícil comparar los efectos especiales de las dos sagas, aunque no haya pasado mucho tiempo, se nota la diferencia, hay que juzgarla por como eran los efectos especiales en ese entonces) y la frase "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" simplemente son cosas que todo el mundo recordará de Spiderman, a diferencia de esta saga, que no creo que en unos cuantos años sea recordada (Tal vez al ver The Amazing Spider Man 2 tenga que retractarme en todo lo que acabo de decir, pero hasta entonces...) Sigue así Indy, cada día este blog mejora más!!!

    PD: ya que has decidido no puntuar mas tus reseñas, deberías corregir este post. En la parte que hablas de Spider Man 3, olvidaste eliminar "Nota Actualizada: 4/10" ¿Por qué ya no quieres puntuar tus criticas? ¿Es porque si de repente cambias de opinión en algo debes corregir constantemente la nota?

    Franco Aróstegui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indy, olvidé decirte otra cosa sobre esta comparación: Estoy de acuerdo contigo en que la película perfecta de Spider Man sería la primera mitad de la original y la segunda mitad de la remake. Es que en la original, cosas como la lección del Tio Ben, la picadura de la araña, como descubre sus poderes, todo eso que mencionaste, lo hicieron mucho mas emotivo aquí. Me hace sentir que Peter realmente es un HÉROE, pero Garfield me dejo medio frío. No estoy diciendo que sea malo como Peter Parker, pero a pesar de esa cara de tonto que Maguire ponía en incontable cantidad de veces, lo sigo prefiriendo.
      Sobre lo que mencionaste sobre la peli de Cameron con mi ídolo el Chuche como Electro y el Hombre de Arena como villano secundario, ahora desearía que la hubieran hecho. Todos sabemos que Cameron es posiblemente el mejor director de cine que hay (Luego de Spielberg, off course). Seguramente el hubiera hecho una versión de Spidey memorable. Bueno, no pensemos en lo que no pasó, pero lástima.

      PD: ¿Cuál es tu peli favorita de Spidey? Es que has cambiado de parecer en varias ocasiones, pero en FilmAffinity pusiste a Spider Man entre tus pelis favoritas ¿Es realmente para ti la peli que mas se acerca a la definitva de Spidey? En mi caso, sí, no hay todavía una peli que la supere. Ya veremos que pasa en The Amazing Spider Man 2

      Franco Aróstegui

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Garfield es mejor que Maguire, y cuando la saga 'Amazing' acabe, o al menos el arco argumental actual, puede que, en conjunto, sea la mejor "experiencia Spider-Man". Pero LA PELÍCULA del personaje, y por tanto mi favorita, sigue siendo la 1ª. Simplemente es la única completamente autosuficiente y que cuenta TODO lo necesario del héroe y su universo. Va al grano, argumentalmente no falta ni sobra nada. Y todo narrado con mucho de ese "Sense of Wonder" que tanto mencionamos. He llegado a cambiar mucho de opinión sobre ella, pero a la hora de la verdad, sus chorraditas, que al fin y al cabo tienen un propósito (acertado o no), crear un tono de cómic sesentero, no impiden que siga siendo la cinta a la que acudir cuando quiera ver "la peli de Spider-Man".
      'Spider-Man 2' tiene una historia más profunda, mejor villano, la acción es MUCHO mejor... pero Peter está peor y argumentalmente no es tan sólida. Y TASM2 depende mucho de ser solo un episodio en una saga más longeva y mejor planificada (TASM1, más allá de los aciertos de casting en la pareja protagonista no es mejor en nada, tampoco durante su segunda mitad).
      Así que mi orden ahora mismo es: 'Spider-Man', despuésv 'The Amazing Spider-Man 2', muy de cerca, casi hasta igualada 'Spider-Man 2', bastante por detrás 'The Amazing Spider-Man'... y a 'Spider-Man 3' ni la tengo en cuenta.

      P.D.: Gracias, por avisar de la nota. Sí, las he eliminado por ese motivo.

      Eliminar
  12. hey por que no veo mi comentario,siempre tengo que escribirlo dos veces,pero ahora escribi mucho y no quiero volver a hacerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok,era respecto a spiderman 3,no creo que te interese mucho XD.

      Lo que opino ahora se basa en la critica de este post y del anterior que le hiciste a la pelicula (despues de todo tu opinion no cambio nada).
      Spiderman 3 no es una buena peli ,pero creo que no es taan mala ,hasta el critico de la nostalgia dice que la peli va muy bien hasta que harry recupera la memoria ,ahi va cuesta abajo .Yo estoy deacuerdo con el(un 3 me parece una muy baja nota,yo le pondria un 5 o 6 por lo menos XD).
      Tenian que haber terminado en la escena de la iglesia,dejando a venom para la siguiente,y con el tiempo anterior extra cambiar algunas cosas y desarrollar mas los personajes de eddie y gwen (hubo muchas escenas eliminadas de los dos,como muchas otras).Pero aun asi la peli tiene muchas cosas buenas,las escenas de jj,la relacion de peter y mj es creible y al fin se toca ese tema(hasta que harry la amenaza...),MJ se siente mas tridimencional,y las escenas de accion,y estoy en total desacuerdo contigo,todas valen la pena!!son realmente extraordinarias(incluso me gustan mas que la de las dos ultimas pelis),si habia algo que no habia que reprocharle a Raimi era en la accion,y los increibles efectos especiales (sobre todo la escena del nacimiento de sandman).
      Con respecto a que Peter se convierte en un imbecil cretino antes de ponerse el simbiote ,aver,despues de todas las tonterias que le pasaron en spiderman 2 ,que tiene de malo que gose un poco de la fama o que presuma un poco?alfin le dan reconocimento por todo lo que hace ,incluso hacia chistes como spiderman mas que de costumbre,no se que le ves de mal,osea no es que este muy bien pero es creible que lo haga .Obviamente cuando se hace emo peter se va al carajo!!!
      En fin,yo creo que la peli tiene muchas cosas buena que la hacen almenos salvable y disfrutable.
      Por cierto,me hubiera gustado que salga la version extendida,ya que tenia monton de escenas elimindas que seguro hubieran mejorado el resultado final , incluso se filmaron 5 finales diferentes(hubieramos visto a la hija de Marco haciendo que su padre entre en razon,en lugar de la petetica escena de "se me disparo el arma"),estoy seguro que cualquiera de los otros finales era mejor que el que salio en la peli XD.

      Eliminar
    2. Peter contagia su optimismo y buen humor cuando la vida le sonríe. Aquí sin embargo dan ganas de pegarle. Mucho. Además, lo de besar a Gwen es imperdonable. Comprensión 0 del personaje.
      Racionalizadlo cuanto queráis, pero entre los personajes idiotas, las tramas absurdas y los momentos vergonzosos, no hay por dónde cogerla. Tiene 2 o 3 escenas buenas, le concedo eso.

      Eliminar
    3. Pues supongo que para el besar a Gwen era como una celebridad besa a una admiradora XD,aunque casualmente fue un beso boca abajo,creo que entiendo a Mary Jane,que idiota Peter.
      Quiza uno tenga que ver la pelicula solo por las escenas buenas,en lugar de analizarla en su conjunto,para poder disfrutarla,y las escenas vergonzosas,si bien son muy exageradas,no me parecio tan raro comparandola con las dos anteriores,es el humor de Raimi.

      Por cierto,sigo esperando con ansias tu analisis de la serie Spectacular Spiderman,que me parece la mejor adaptacion del personaje,sobre todo ahora que Sony comparte el personaje con Marvel me encantaria que la serie regresara,aunque hay que ver que pasa con Disney

      Eliminar
    4. Si el conjunto es una mierda, quedarse con las escenas buenas (que insisto, son 2 o 3) es ya QUERER que te guste, y eso me parece absurdo.
      Ni que hacerlo en plan celebridad fuese excusa. Peter es un imbécil y Raimi quiere que lo sea, eso es así.
      Una cosa es el humor Raimi y otra ese mayordomo que decide contar en ese momento y no antes la verdad sobre Norman.

      Eliminar
    5. Bueno ,obviamente no estoy escribiendo todo esto para convenserte que la peli te gusta,solo expreso mi opinion,tu no cambiaras tu punto de vista a traves de otros,sino de tu propio criterio,despues de todo eso te hace buen critico.

      PLEASE !!! Respondeme si haras el analisis de la serie Spectacular Spiderman !!!

      Eliminar
    6. No decía que me estuvieras convenciendo a mí, sino A TI. XD

      De momento no me apetece mucho escribirlo, no.

      Eliminar
  13. Post obsoleto ya??si que te gusta el cine y seguir avanzando,o talvez signifique,"como spidey esta ya en el mcu,hay que olvidarse de estas y continuar con nuestras vidas"XD

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...