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lunes, 24 de abril de 2017

Comentario escena a escena de... 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'


Ya tocaba recuperar esta sección y de paso darle vidilla al blog. Ojo que esta entrega fue, con diferencia, la más popular en Twitter; Star Wars sigue siendo lo más, está claro. Vamos a ello.



Antes de empezar, os dejo aquí mi última reseña de la peli, por tener un poco de contexto. Ahora sí, adelante.

Ya empieza bien: vuelta a la claridad y sencillez en el texto inicial.

Otra vuelta a lo clásico, describir la amenaza en un plano. Nada de movidas políticas. Yo lo agradezco. Tras las precuelas era necesario.

Reacción y echar a correr. Ya desde el principio. Diría que esto es muy de Abrams. Todo es... urgente.

Es imposible mostrarlo con fotos, pero ya ha movido la cámara más de lo habitual en la saga. Es sumamente enérgico. "¡Vamos, vamos!".

Marcan a nuestro primer protagonista figurada y literalmente con algo tan sencillo como esto. Funciona de cojones.
La muerte de ese soldado anónimo que "despierta" a Finn... es a manos de Poe. Me encanta.

Kylo Ren tiene una entrada similar a Vader pero a diferencia de aquél enseguida se encuentra con obstáculos, con gente que no le teme.
"-Nuestro nuevo villano nunca será tan grande como Vader.
-¿Y si metemos eso en la narración?".
Me parece inteligentísimo.

TOCOTÓ.
Nunca habíamos visto a nadie hacer esto. Pero sí, eh, vaya nenaza el Kylo.

Da comienzo la que quizá sea mi parte favorita del film. 4 minutos casi mudos dedicados simplemente a mostrar la vida de nuestra heroína.

Entre esta panorámica y Williams, como siempre, dictando las emociones, pues qué os voy a contar.

MOÑECOS BIEN.

Y con esto ya sabemos que su trabajo no es precisamente su mayor aspiración.

Es pobre. Pero se conforma.

Está esperando a que ocurra algo. Ya sabemos casi todo.

Y ahora ya sabemos con qué sueña. Sumemos a esto el juguete de antes.
No ha abierto la boca y ya no me quiero separar de ella. ¿Quién ha hecho esta escena, Pixar?

Ah, vive en un AT-AT. Resumen del film: lo viejo como escenario, como recipiente, de lo nuevo.

Si la influencia de Disney supone estas cosas tan tiernas, yo A FAVOR.
Es una peli tremendamente expresiva. Va en serio eso de que parece tomar nota del cine animado.

"La Resistencia no se va a dejar intimidar por ti".
Quieren dejarnos muy claro de qué va el personaje de
Kylo Ren:
Por mucho que se esfuerce, por poderoso y peligroso que sea, no acaba de dar la talla.
Un villano con aspiraciones personales.

"En realidad... el droide no está en venta".
Rey es el clásico diamante en bruto que merece que por fin le pasen cosas buenas.

Se ha visto infinidad de veces. ¿Por qué en este caso ha molestado?
Aladdín, Cenicienta, Harry Potter. ES UN CLÁSICO. Qué ha pasado.
"Es que es demasiado hábil". Claro, y de ahí el contraste al no querer ella abrazar su potencial, en principio. Eso es lo original.
En fin, yo qué sé.

Y aquí supe que habían logrado recuperar el espíritu clásico. ¡Aventura! ¡Huida! ¡Personajes ayudándose para superar la situación!

Poe proporciona a Finn una identidad propia. Literalmente, con lo del nombre. Vínculo inmediato e irrompible.
Por lo demás, me remito al hilo de este hombre, no puedo añadir nada.

Kylo quiere el mapa para él, no simplemente impedir que la Resistencia lo encuentre. Quiere ver a Luke. Me intriga.

Apenas nos cuentan nada de su pasado, es cierto. Apenas lo hicieron de Vader en su momento. Paciencia.
Aquí además está planeado, son cebos intencionados. Entiendo que moleste, pero a mí no.
Quiero decir, hay que aceptar que desde la original la saga principal nunca ha tenido un episodio autocontenido.

Como que es la primera vez que le pasa esto, sabes.

Finn me parece un estupendo caso de héroe accidental. No quiere líos, pero cuando ve a Rey en problemas está claro que su instinto es ayudar.
El pobre nunca logra nada, pero lo importante es que lo intenta. Eso es lo que hace falta para que conectemos con él.

"Sí, este aspecto tenemos los de la Resistencia. Algunos. Otros no, claro".
Quiero pellizcarle los mofletes.

"¿¿Luke Skywalker...??".
Mira, si esa expresión al decir ese nombre no te parece mágico, yo qué sé.

Rey ansía aventuras pero no se atreve a abandonar su prisión. Finn, justo al revés. Todo bien.

Chavales que ven a Luke como un mito. Esta peli busca conectar con un público concreto que, lo siento, pero es muy numeroso.

Finn: "¿Estás bien?".
A Rey no le han preguntado en la vida si está bien.

"¡No me cojas de la mano!", para luego...
Desarrollo a través de estas pequeñas cosas. Me encanta.
Además, se aclara que ella es más capaz que él, qué le vamos a hacer.

Media hora de peli, ya estamos enganchados a los nuevos personajes. AHORA nos podemos permitir la nostalgia.
La peli entiende cuáles son las prioridades.

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

"¿Cómo reaccionarían dos veinteañeros al manejar con éxito el Halcón Milenario?".



Están así por haber logrado escapar siendo unos don nadies sin experiencia, pero la peli busca una conexión muy definida con el espectador.
A esto me refiero cuando digo que la peli se dirige a mi generación.
Por otro lado, nada de gilipolleces de "hm, me caes mal por algún motivo". Lo natural es que se aplaudan mutuamente.
Ambos están más solos que la una, siempre ignorados. Pues claro que se hacen amiguísimos.

Es significativo que solo ahora sepamos el nombre de Rey. ¿A quién se lo iba haber dicho? ¿Quién la va a llamar?
Sin embargo ahora tiene a quien decírselo, y está feliz.


De verdad, muy fan de Kylo Ren. Es totalmente vulnerable. Un modelo de villano muy actual.
Vulnerable, sí, pero cuidao como te pillen sus rabietas. Me encantan esa clase de amenazas.


Hay gente que ODIA de verdad esta película.


Está claro que Rey quiere compañía pero aun así es arisca cuando se le acercan demasiado. Parece claro que en Jakku no había más que chusma.
Además, ya sabéis, no se encariña con nadie por si acaso también la abandona todo eso.
INDY DESCRIBE PERSONAJES.





(Chewie está demasiao peinao pa mi gusto)

"¿¿Tú eres Han Solo??".
Creo que ya ha quedado claro, pero aun así, MÁS ejemplos del subtexto del film hacia su audiencia.


Ay, mira, de verdad, yo...


"Sí... conocí a Luke...".
B-basta, que me- que me...


Eh, Max Landis, Rey no sabe lo que es un Rathtar. Ni "la masacre de Trillia" o no sé qué.
Espero tu disculpa.
Eh, Max Landis, Rey la ha cagado con los fusibles.


Esta secuencia me parece muy disfrutable, pero canta a blockbuster actual. No es una acción necesaria. Pero si pedimos novedades...bien ¿no?


En cualquier caso, la energía de Abrams no la tiene ninguna de la saga, vamos. Frescura total, aunque eso tenga sus puntos flacos (NO PARA).
Con esto no me refiero solo al ritmo general sino al de los diálogos, por ejemplo. Pero eso, que es puro 2015.

Mi teoría es que Snoke en realidad es...

...Snoke, un nuevo personaje.


Rey no es arisca con Han porque es el puto Han Solo y porque ya bastante arisco es él.


Rey y Finn están lo bastante definidos como para que conectemos con ellos y sepamos que tipo de personas son pero les dejan lo bastante difusos como para poder adaptarles a las exigencias de otros personajes.
Igual es un poco trampa pero funciona que da gusto.

"Pues eso, niños, que ahora formáis parte de esta movida. De nada. Nosotros ya nos vamos retirando".
A mí que me digan eso me emociona, qué quieres que te diga.



Rey maravillándose ante el paisaje, nunca había visto nada así.
¿Por qué alguien no querría apoyar a este personaje?
¿De verdad hay gente que no lo goza cuando Rey va descubriendo su poder? Es que joder.


Yo miraría así a Harrison Ford aunque no estuviésemos rodando. Es imposible no quererlo.


Quiere vivir aventuras.
Merece vivir aventuras.
La pobre cree que no debe.
De verdad, cómo puede alguien no estar de su parte a tope.


El build-up hasta que coge la espada láser me parece soberbio, vamos. Te hacen desearlo a muerte.
Ponerse a discutir si UN PODER MÁGICO BASADO EN EMOCIONES funciona con lógica a nivel TÉCNICO me parece surrealista.
"Pero es que a Luke le costó mucho coger la espada en la nieve".
Porque Luke en 'El Imperio Contraataca' merece que todo sea difícil, coño.
Con Rey es literalmente lo opuesto. Atendamos a cada arco (en base al cual funciona la Fuerza) en su contexto, gracias.
El de Rey es espléndido. Está calculado al milímetro.

"A Chewie le caes bien".
Pocos personajes habrá más tiernos y encantadores que Han Solo.


En 'El Retorno del Jedi' está flojo, pero aquí se redime. La peli aporta mucho al personaje (lo veremos).
Pero NUNCA gira en torno a él. Nuca es una continuación de la trilogía original. Aunque tenga valor como tal, es siempre un nuevo comienzo.

Esta parte es DEMASIADO cantina de Mos Eisley, la verdad. Innecesario.


"¡HAN SOLO!".
Y todos se giran. Genial.
(Vaya festival de muñecos, qué gozada)





Si hubiese alguna referencia a Darth Vader en todas las pelis futuras de la saga me parecería bien.


Pero venga, hablemos de este aspecto de Kylo Ren: treinteañero que venera algo que ni siquiera vivió "en directo". Y es el villano. Hmmm...
Sí, creo que Kylo representa en parte al FANPESAO que va repartiendo carnés.
Rey y Kylo son símbolos de los dos tipos de fan que han recibido esta peli.
No tiene porqué ser intencionado, y tampoco es excesivamente importante porque los personajes son opuestos en más sentidos, PERO AHÍ QUEDA.

"¿Quién es la chica?".
Y CORTAN.
Puto Abrams.


"Me apartaron de mi familia, a la que jamás conoceré".
Mira, como hacían los Jedi...
Also, Finn en una posición más baja que Rey, claro, de inferioridad. Detalle básico pero acertado, oye.


Me encanta que a Rey le dé igual que le haya mentido, solo quiere que se quede.
Nada de conflictos impostados, que le dé igual es lo natural. Es su (primer) amigo y punto.


Una vez más, la abandonan.
Entonces es cuando la Fuerza empieza a llamarla. Porque es algo emocional, como insistí antes.



El cuidadín con el que BB-8 baja los escalones. <3


Por primera vez vemos y oímos con detalle las visiones que proporciona la Fuerza.




Vuelven a explicar el concepto de la Fuerza para que los niños puedan empezar por esta peli. Soft-reboot total. Me parece lógico y correcto.


"¡No volveré a tocar esa cosa!" (la espada).
CREANDO HYPE.


Eh, Max Landis, Rey es tan perfecta que huye como una niña asustada.
Ahora en serio, con la sobrecarga emocional que acaba de tener, es normal y apropiado en la historia.


Aquí hay algún tipo de simbolísmo pero no acabo de pillarlo, es demasiado sutil...
(Qué tiempos cuando los nazis eran INDUDABLEMENTE MALOS y nadie les disculpaba de alguna forma)



Hubiese sido cojonudo que estuviese por aquí JAR JAR BINKS.


MENOS MAL que no explican dónde encontró la espada. No hay tiempo, ganas ni necesidad.


Han Solo acertando sin mirar es un gag muy de las Star Wars/Indiana Jones clásicas.


Hubiese estado bien que dudase ligeramente antes de hacer esto.


¿Recordáis LA BRASA que se dio con este?


Cómo nos trolearon con Finn y la espada. Hasta en los pósters.


Esto es mejor verlo en movimiento. Abrams es buenísimo transmitiendo sentido de la maravilla.
Los movimientos de cámara, la edición, el uso de la música... todo grita energía y entusiasmo.
Ojo a cómo el plano qué sigue a Poe acaba juntándolo con Finn. El vínculo entre ambos sigue ahí aunque ellos no lo sepan.

Eh, Max Lan*Bueno, vale ya, todos lo han pillado*


Aquí Boyega se pasa un poco, pero bueno.
En cualquier caso, es un momento ganado. Su amistad está fundamentada y es la clásica situación de "quizá si no la hubiese dejado sola..."


Ay, los FEELS.



Y por supuesto, 3PO tocando los huevos. Qué bien todo.


Es como si fuesen amigos desde siempre. LO SIENTES como tal. Momentazo absoluto.




Poe dice que la cazadora le queda bien. Creo que es la 1ª vez en un blockbuster que un tío le dice algo así a otro tío.
Luego está esto...


Igual es cosa de Isaac.
Igual se queda en nada.
Pero OH, MY.
Mi apuesta es que como mucho dejarán claro que a Poe le gusta Finn. No creo que se atrevan a más.
Al margen de esto: qué bien funciona Finn con todos los personajes y en la historia. Es el pegamento del film. O algo así.

BB-8 es tan genial que olvidé que no estaba este. ÉL. EL TESTIGO DE TODA LA SAGA QUE SE LO CALLA TODO.


Un poco basta la exposición del trasfondo de Han y Leia, pero lo que dicen me gusta.
Me encanta cómo han continuado sus vidas. Muy coherente. Como dice Leia, ambos han vuelto a lo que se les da mejor. Muy natural.



Y ADORO el rol de Han aquí. Un padre no demasiado hábil con la esperanza de recuperar a su hijo. Pero él mismo sabe que no se le dará bien.


Dar un propósito emocional a un Han Solo crepuscular es brillante. Le da un significado muy bonito a toda su trayectoria desde...


"Vaya, no es un monstruo, es solo un cretino".



Me encanta. Es un simple hijoputa rabioso. Un matón que en el fondo es un nene.
Me resulta odioso y a la vez fascinante. Un malo que quiere ser más malo para intimidar, consciente de sus propias flaquezas.

"Lograste que el droide te lo mostrara. A ti... una chatarrera".
Desprecia a Rey, y ahí hay mucho que decir. Voy:


Son personajes opuestos. No es solo el "true fan" despreciando a un fan más joven, hay más.
Alguien importante en busca de más grandeza haciendo bullying a alguien humilde que no pide la que grandeza que merece.
Y para ponerlo MÁS de relieve... hombre contra mujer.
Me parecen unos antagonistas alucinantes a nivel temático.

¿Veis? Es potentísimo lo que plantea.


Esto ME FLIPA. Un empujoncito cambia toda la dinámica y está cargado de significado.


"No, cabrón. No eres tan fuerte ni tan listo y veo al mierdaseca que eres en realidad".



Kylo Ren ha estado siempre en un rol poderoso y privilegiado pero ahora OH, SHIT.
"Kylo no da miedo". Coño, ESA ES LA INTENCIÓN. Y que él lo sepa es lo que lo hace interesante, odioso y peligroso.

Kylo insiste en el mapa, se resiste a mandar un petardazo a la Resistencia.
No quiere matar a su madre.


Lo del truco mental es un poco sobrada porque Rey ni sabe que se pueda hacer, PERO:
a) la Fuerza es puro instinto.
b) es un momentazo.
(y sí, ese es Daniel Craig. En serio)


Hay que tener huevos para hacer lo de la Estrella de la Muerte POR 3ª VEZ. Esto sí me rechina bastante.


Que Finn mienta a la Resistencia sobre sus conocimientos solo para poder ir y rescatar a Rey me parece LO ADORABLE.


El merchandising se la coló a la gente con Boba Fett y nosotros volvimos a caer con Phasma.


Finn ha vuelto a por ella.
Esto es EL MUNDO para Rey.


Aaawwww, Finn le presta su chaqueta por el frío. :_)


Bueno, ya me estoy poniendo nerviosito.


"Luke en El Retorno del Jedi pero al revés". Qué idea tan sencilla, interesante y efectiva.


El sol desaparece y con ello la luz azul de su rostro. Ya está.



Eso digo yo.



ESTO. Esto es lo que corona la escena. Sigue siendo su hijo. Despedir a Han Solo con ese pequeño gesto me alucina.


No es una muerte épica que quiera hacerte llorar. Es una muerte que te enfurece y te hace odiar para siempre a Kylo Ren.
Se acabó el jijijajá y la nostalgia. Ya no toca estar aquí para ver a los clásicos.
Kylo se convierte en VILLANO (no se vuelve a poner el casco). Y de Rey depende el futuro.
Matar a Han Solo da un carpetazo necesario al personaje y deja claras las intenciones de "nuevo comienzo" del film.

Dicho eso, esto pedía un momento de pausa para llorar a gusto, a lo Gandalf. O un funeral emotivo.
Porque esto no es suficiente, ni por asomo.


El poderoso que cree que merece todo contra los oprimidos. Anda que no.
"Solo quedamos nosotros, Han Solo ya no puede salvaros".
Esto va para los fans. Ahora ya toca mirar hacia adelante. AY el Episodio VIII.


Se golpea la herida del costado para que le sangre y le duela. Vaya fanático.


No nos explican porqué reclama la espada, y no hace falta. Lo sabemos porque le conocemos. Está estupendamente construido.


Con un par. Su arco está completo y muy bien reflejado.


AY, QUE ESTAMOS A PUNTO.



VENGA, POR DIOS.


VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO




Se me acelera el pulso CADA VEZ.
Combate breve, sencillo, sin piruetas. Lo importante es lo emocional: ¿aceptará Rey su destino, su potencial?


Volver a la batalla aérea me corta el rollo siempre.


Hasta ahora todo ha sido "no, mejor no".
Resolución: "Vale. Acepto".


La cámara se ralentiza. Quieren que nos fijemos en este plano. Normal, porque es muy significativo: "¿Quién manda ahora, Kylo Ren?".


El tema de Rey suena mucho más potente. Ya no es una chatarrera, ahora es lo que merece ser.
Catarsis pura.


"Hasta la próxima".
Me froto las manos.
En la siguiente gana Kylo fijísimo.




Sí sí, muy bien, pero no olvidemos que la República se ha ido a tomar por saco.


Queda feo que Chewie no abrace a Leia. No costaba nada.


Por oto lado, me mola que estas dos ni se presenten. No hace falta decir nada.



Sigo exigiendo un funeral.


La reactivación de R2 no puede ser casual. Hubiese estado bien una explicación ahora y no en la siguiente peli.


Rey dice que está segura de que volverán a verse, se marcha sin miedo. Ya ha superado su trauma.


"Qué la Fuerza te acompañe".
¡POR FIN! :_)



"Star Wars es tuya ahora, joven espectador".
Y qué merecido es ver ahí a Rey.


Luke Skywalker convertido en leyenda. Alcanza, en la ficción, la categoría que ya tiene en la cultura popular.




...y John Williams hace el resto.



Poco que objetarles.




Hay metedurillas de pata, claro, y depende más de lo aconsejable de las secuelas (si ellas fallan, esta se resentirá), PERO:
Es pura emoción. Creo que ha quedado claro que me llega mucho. Los nuevos protagonistas me chiflan, sobretodo Rey. Y honra a los antiguos.
Sobre los parecidos con la original: sí, vale, lo que queráis, pero si lo que cambia son los personajes y lo que representan, todo cambia.

Y nada más. Próximo comentario: 'Van Helsing'.

25 comentarios:

  1. Empezar viendo a Kylo parar un rayo a pecho descubierto y luego ver como termina y todavía te preguntas que pasa con él... Hacer notar lo que tiene y como termina, ese su gran error.

    Aquí hay que hacer notar que Lucas estuvo muy listo al hacer el guión, pues si te fijas, el gran villano de SW falla como una escopeta de feria durante todo el cuarto capítulo. Falla en recuperar los planos, falla en el interrogatorio de Leia, su antiguo maestro se burla de él... Falla en todo menos en una cosa: Está a nada de llevarse él solo por delante a todo el ataque rebelde.

    Lo que redime a Darth Vader de ser un fracaso como villano es como termina, no como empieza. Kylo es justo al reves.

    En cuanto a Rey, el gran problema de las Mary Sues (y todos los personajes que has citado lo son de una u otra manera) es que son muy difíciles de sacar adelante, y contra más Mary sue sean, peor.

    Rey es con una Mary Sue de libro, lo que no tiene porque ser malo de por sí por mucho que se empeñen los críticos en asegurar que si, pero no tiene ni el carisma necesario ni a nadie que le de replica. Por no tener no tiene ni química alguna con sus compañeros de reparto

    Expectativas muy bajas para la siguiente :-(

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    1. El origen de la expresión es largo de explicar, pero el significado que ha acabado teniendo es el de un personaje que lo hace todo bien. El problema es que con la aparición de Rey se ha popularizado masivamente (por culpa de Max Landis) para criticar a personajes femeninos. Solo femeninos.

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    2. Entonces, ¿podemos decir que un personaje masculino es "una Mary Sue?

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    3. En ese caso se usa Gary Stu. Pero nunca se usa con personajes masculinos, lo cual es injusto de narices, porque son mucho más numerosos que los femeninos. A los Gary Stus de toda la vida se les ha llamado "putos amos".

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    4. ¡Ahora, por favor, no uses Mary Sue! XD
      Y si lo haces, también Gary Stu.

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    5. Para que termines de entenderlo, el termino se utiliza para describir el típico personaje que el autor escribe pensando que ese tiene que ser él...

      Es guapo, es perfecto, se las lleva a todas de calle, como por ejemplo: James Bond

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    6. Hombre, Han tiene bastantes defectos.

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  2. Y tan numerosos... casi todos los personajes masculinos del "Señor de los anillos" son unos Gary Stu de tomo y lomo, así como la inmensa mayoría de los que recorren el camino del héroe.

    Legolas y Aragorn son claros exponentes... el primero no falla flecha alguna durante toda la aventura y el otro es capaz de enfrentarse el solo a todos los señores de la oscuridad que se supone que son la leche. Por no hablar de Gandalf blanco...

    Y ya digo, no son tan malos como los pintan, pero tienes que equilibrarlos con algo, porque si de lo contrario no te los tragas.

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  3. A mí lo único que no me gusto de Rey (y la película) es que gane con tanta contundencia su duelo de sables con Kylo. Está bien que sea la última Jedi, pero el otro es uno tipo con experiencia, entrenamiento. Si lo hubieran intentado justificar con sus heridas te lo aceptaba. Era un duelo para que Rey también terminara apalizada, pero demostrando que tiene la madera necesaria y, en todo caso salvada por Chuwi en el Halcón Milenario creo que hubiera quedado mejor. Todos entenderíamos que ella tiene el potencial, le falta el maestro, que obviamente no puede ser Kylo, solo puede ser Luke.
    En fin, que me gusto casi toda la peli, y si tengo expectativas altas para la próxima porque no va a estar Lucas tras las cámaras encerrado en su mudo sordo a todo. Tengo fe que estas nuevas producciones si van a oír a los fans, viejos, nuevos, de las precuelas.

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    1. Yo lo veo que querían que odiásemos mucho a Kylo, no solo por matar a Han, sino porque es un puñetero enterado prepotente. En contraste, que Rey le escupiera en su presuntuosa boca y se la cerrara de una vez de forma tan clara es como reforzar totalmente la heroicidad de la heroína. No bastaba conque sobreviviera, como dices, tenía que ser un triunfo claro, tanto para Kylo (que se queda mudo) como para ella misma. Especialmente para ella, dado que la historia esta sobrevolando todo el rato el tema de su autoestima. Es deliberado. En el momento en que Rey le da para el pelo al malo, estamos a tope con la idea de que "alguien" le de por el pelo a ese mamón. Y Rey nos da lo pedido. Y ya tenemos momento heroico. Hasta entonces, lo más así que había hecho la muchacha era pilotar el Halcón y salvar a Finn de que lo matara un monstruo. Todo lo demás ha sido huir, ser capturada y escapar. A lo mejor lo hacen como tú planteas, y ahora nos estaríamos quejando de que Rey es una heroína floja, porque no hace nada así de valor. Luke destruyó la Estrella de la Muerte en su primera peli, y Anakin (de forma muy chorra) un crucero estelar. ¿Y a la Rey la iban a dar por apalizada como culmen del film? No lo veo, sinceramente. Ciertamente, queda un poco cogido por los pelos que derrote al supuestamente más veterano Kylo, pero es algo al servicio de la historia de los personajes. Es lo que necesitábamos ver. El momento heroico "de la rehostia". Ya para ponerse chunguetes tenemos otras pelis. Yo no puedo esperar a ver la venganza de Kylo en la siguiente peli.

      ¿Os imagináis que se carga a Luke? Eso ya le haría oficialmente el tipo más odiado de todo el universo Star Wars.

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  4. Te doy la razón en que era lo que la historia necesitaba, solo que a veces meto la lógica donde no cuenta (película de poderes y sables lasers...) y es raro que en la vida real un esgrimista experimentado caiga ante un novato de gran corazón. En fin, quedamos que allí en ese momento y lugar. Pero ahora en la que viene, la del medio suele ser la peli donde los héroes suelen ser apalizados. Podrá este Kylo convertirse en un "Vader" como corresponde para hacer eso? Y otra cosa, tanto Luke como Anakin terminaron "las segundas" mutilados. Pasara Rey por un trance similar?

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    1. Efectivamente. Tendrá que ser. A la primera le corresponde establecer quien es el bueno, quien el malo, y porque debemos quedarnos con ellos. Eso esta hecho. Rey ya tiene su autoestima establecida gracias a su descubierto potencial. Y Kylo........ digamos que ahora que tiene un rival de verdad, que le ha dado donde duele, ya no estaremos hablamos de un tipejo con problemas paternofiliales en busca de una ridícula fantasía de poder. Hablaremos de todo un trabado con una necesidad bien clara e inspiradora (para él).......la revancha.

      Yo para la segunda pediría que se abstuvieran de cercenar brazos, que esta muy visto. ¿una pierna quizás? No se, ahí ya no me meto. De todas maneras no se si podrían ir por algo más psicológico. Como todo el mundo esta esperando que le cercenen algo, a lo mejor es más inteligente que su derrota sea de otra clase. Que fracase de forma catastrófica en algo, en plan "ños, que palo más gordo".

      Me gustaría también que la victoria de Kylo sea por guarro, no por imponente. Es decir, a Vader le pegaba avasallar a Luke porque es parte del modus operandi de Vader. Pero no se, a Kylo me pega más que gane con trampas, en plan cerdo, atacando a Rey con números para debilitarla, o algo así. No olvidemos que al Kylo han querido que le cojamos coraje. Su villanía proviene más de ser un cerdo que del Poder Molón e Imponente (como con Vader). Vería bien que el salto de Kylo a la auténtica villanía sea por esa vía, incidiendo en lo despreciable que es. Kylo ha sido un villano de planteamiento interesante y anómalo para este tipo de historias. Me gustaría que siguieran por ahí.

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    2. Una vez más, coincido por completo.

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    3. No se, pero a Luke, si muere, le veo en plan "muerte Obi Wan" dejando mas frustrado a Kylo que antes.
      Lo de que sea mas bien tramposo seria lógico, Kylo es un "No tan" de manual. No tan genial como Anakin, No tan imponente como Vader, no tan querible como Luke, y ahora, no tan aventajado como Rey, en palabras, un patético autoconciente

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    4. Y curiosamente la primera imagen que nos presentan de Kylo es a un poder absolutamente molón y arrollador... porque su imagen parando un rayo laser en el aire es de largo una de las imágenes que más molan de todo SW.

      Ahora, muchos aficionados piensan que lo van a reconducir y lo van a volver más bueno que el pan a base de hostias.

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    5. Ha matado a HAN SOLO. No debería haber redención posible.

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    6. Jamás. No creo que lo hagan. Todo la segunda mitad del film esta construido para que nos quedemos con la imagen de un ser patético y miserable. Desde, por lo menos, cuando se quita el casco ante Rey y empieza a fardar, ya vamos percatándonos de que en realidad es un capullo. Como ha dicho el estimado señor Indy, ha matado a Han Solo, a su padre. Y no es solo que lo matara, sino como lo hizo. de forma totalmente deliberada, cuando el otro se estaba sacrificando por él. Todo muy metódico por parte del film. Lo más cercano a la redención que pueden llegar con él, en mi opinión, es que el fulano se haga auto consciente del ser miserable en que se ha convertido, y se le crucen aun más los cables. Que llegue a un punto en que parezca o roce el arrepentimiento ligeramente y vea el error de su camino.......pero que eso solo sirva para encabronarse aun más e insistir en su perfidia. Me gustan mucho esos villanos que llegan a un punto en que parecen ser conscientes de que algo esta mal en ellos, pero que lejos de redimirse, nos demuestran lo podridos que están por dentro en realidad manteniéndose firmes en su degeneración. Me gustaría mucho ver algo por el estilo con él.

      Pero tal como esta hecho, realmente creo que quieren que veamos a un aprendiz del Lado Oscuro convertirse en un hombre en pantalla, cosa que solo vimos un poco, y de aquella manera (con tono condescendiente lo digo) en las precuelas. Creo que esto no solo va a ir del crecimiento de Rey, sino del crecimiento de Kylo como villano GRACIAS a Rey. Tengo la sensación que al humillarlo como lo hizo, ella le habrá ayudado inconscientemente a ser mejor malo. Que es justo lo que quería el Kylo. Sería una relación un poco malsana esa. "Gracias por darme lo que necesitaba, ahora voy a matarte por darme lo que necesitaba".

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  5. Pregunta, y que va a pasar cuando Kylo tenga que matar a Leia, tendrá los huevos para hacerlo? Puede allí que intenten su redención? Igual que cuando el Emperador quiso matar a Luke y se redime Vader? Puede que sea Snoke el que quiera matar a alguien importante para Kylo y allí reaccione?

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    1. Uff. No lo veo. Ha matado al padre. Salvo que nos digan informacion nueva, no veo porque matar a la madre le deberia suponer mas pesar.

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  6. Yo tampoco le veo redención posible, pero es el personaje perfecto para que le rediman... Es el hijo de Han y Leia, ¿cómo no le van a redimir?

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    1. Ya, pero es que la manera en que lo han enfocado no parece indicarlo. Han dedicado mucho tiempo solo a hacer de él un niñato ingrato e inseguro despreciable. Podría ser que lo intenten, pero tendrían que hilvanarlo muy bien en las siguientes pelis si de verdad quieren ir por ahí. Porque ya te digo, toda la escena de la muerte de Han es una redención clásica a la inversa. No lo haces así, con tanta saña, para luego redimir al ejecutor de la secuencia. Sería.......raro.

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Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

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